Un partido para limpiar la mala imagen

Un partido para limpiar la mala imagen
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Huesca Ida, segunda eliminatoria, fase de ascenso a Segunda División de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-6-2015) TEXTO: Antonio aplaude a la afición al final del encuentro

Lejos de marcarse el objetivo de remontar los cuatro goles de desventaja que acumuló en el partido de ida de la eliminatoria que lo enfrenta al Huesca, el Racing prepara el encuentro de vuelta con el objetivo de quitarse el regustro amargo del resultado del pasado sábado. “Se trata da limpiar la imagen que dimos el pasado fin de semana”, reconoce el mediocentro Maikel Mesa, mientras que el defensa Antonio, uno de los capitanes del cuadro verde, apuesta por “demostrarles a ellos que si estamos aquí es por algo, pero que el otro día no estuvimos a nuestro nivel”.
Será la forma de no emborronar una temporada que Maikel Mesa califica de “buena” por el hecho de que el Racing se ha metido en la promoción de ascenso a Segunda y ha superado la primera ronda, en la que derrotó al Reus. Por eso, el futbolista tinerfeño recuerda que “iremos a maquillar la elimonatoria. Trataremos de sacar un buen resultado y, si se le puede dar la vuelta, adelante. Es muy difícil, pero tenemos que ir a disputar el partido y hacerlo lo mejor posible”.

DIFERENCIA
El Racing también quiere demostrar el sábado en El Alcoraz que el Huesca no es tan superior como pareció en A Malata. “Sabíamos que sería un buen equipo... pero durante el campeonato hemos demostrado que podemos competir con cualquier rival”, recuerda un Antonio que pone por ejemplo que el Oviedo, que ya ha sellado su ascenso a Segunda, no fue capaz de derrotar al cuadro verde en ninguno de los dos partidos que enfrentaron a ambos.
De todas formas, que las posibilidades de clasificarse para la siguiente eliminatoria sean mínimas no quiere decir que el Racing se vaya a dejar ir en El Alcoraz. “Es que si salimos pensando que nada de lo que vayamos a hacer importa nada, nos van a volver a pasar por encima”, reconoce Antonio. Por eso, a pesar de que el defensa racinguista reconoce que “tenemos la eliminatoria perdida en un 99%, tenemos el orgullo herido”, así que aspira a dar un buen nivel en el partido de vuelta de la serie.
Dado que la eliminatoria está prácticamente perdida, el Racing se presentará al partido sin demasiadas urgencias por el resultado. De todas formas, como explica Maikel Mesa, “intentaremos darlo todo”, mientras que Antonio explica que “la presión es la que se mete cada uno. Tenemos que competir y cada uno demostrar que somos mejores de lo que se vio en el último partido”.

Un partido para limpiar la mala imagen

Te puede interesar