Más de un millar de alumnos de Narón utilizan los Camiños Escolares Seguros este curso

Más de un millar de alumnos de Narón utilizan los Camiños Escolares Seguros este curso
Los escolares del Virxe do Mar y del colegio Ayala estrenaron ayer los “check point” de sus respectivos centros

Un total de 1.059 alumnos de seis colegios de Narón ya emplean el programa Camiños Escolares Seguros este curso para acceder a su centro de enseñanza. El programa que fomenta la autonomía de los niños para acudir a clase a través un itinerario específico que se puede hacer a pie en bicicleta o monopatín, se puso en marcha ayer por primera vez en el CEIP Virxe do Mar y el CPR Ayala a donde se desplazaron el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, y el concejal de Seguridad Cidadá, Román Romero. En el primero de los centros fue necesario realizar unos ajustes que quedaron subsanados en la misma mañana, mientras que en el segundo funcionó todo con normalidad desde primera hora.

Así en el colegio Virxe do Mar disponen ya de las pulseras con las que realizar el control de acceso –se instalaron dos equipos– un total de 103 menores, mientras que en Ayala, donde se instaló un solo equipo, se inscribieron 97. Los padres de los alumnos reciben un mensaje en su móvil una que el menor realizar el “chek in” en la entrada y por lo que cada alumnos recibe una “pegada” a modo de punto, que al final del curso podrá canjear por diferentes regalos.

Los colegios de Virxe do Mar y Ayala se suman a los cuatro centros naroneses –CEIP Piñeiros, A Solaina, Ponte de Xuvia y CPR Jorge Juan– donde ya estaba implementado el programa el pasado curso, alcanzado a un total de 859 alumnos. La previsión del gobierno local, tal y como avanzó el concejal Román Romero es poder expandir el proyecto el próximo curso a los centros de A Gándara y Santiago Apóstol para lo que este mismo curso se comenzará a trabar en los trazados y en la señalización de las rutas. “Outra das opcións das que analizaremos a súa viabilidade é implantar tamén este programa no CRA, ampliando así o número de centros e, polo tanto, de alumnas e alumnos que se poden beneficiar deste programa co que fomentamos o deporte, a autonomía dos nenos e nenas e tamén os incentivamos con diversos premios”.

Con respecto a este último aspecto, el edil naronés agradeció la colaboración del cerca de un centenar de establecimientos de la ciudad que se adhirieron al programa para poder ofrecer un variado catálogo de regalos a los menores y destacó la “gran colaboración prestada polo equipo de Educación Viaria do Concello de Narón, pola comunidade educativa e as familias dos menores para que este programa continúe sendo todo un éxito”. El procedimiento completo así como el catálogo de regalos puede consultarse en la web: pegadas.naron.es y en la aplicación móvil Pegadas Narón –disponible hasta el momento para Android–.

Más de un millar de alumnos de Narón utilizan los Camiños Escolares Seguros este curso

Te puede interesar