Ares se embolsa el segundo premio en la cita Deputación

Ares se embolsa el segundo premio en la cita Deputación
Los de la villa no pudieron batir a los máximos favoritos | patricia g. fraga

Con el aliciente de sumar unos más que necesarios y jugosos premios económicos, finalmente fueron nueve las tripulaciones que en la mañana de ayer secundaron la vigésimo novena edición de la Bandeira Deputación da Coruña, cita dirimida en Rianxo.
Con la baja de última hora de una de las tres tripulaciones locales que iban a tomar parte en la prueba, la de Mugardos, fueron los remeros de Ares y los de A Cabana Ferrol los que ejercieron la representación de la comarca en esta prueba no puntuable para las competiciones ligueras. Y, a pesar de esta exigua participación, la delegación local tuvo su merecido premio.
Así, fue en la segunda tanda en la que entraron en liza los favoritos para hacerse con el podio, con Cabo de Cruz–militante en la Eusko Label Liga– como rival a batir por los deportistas aresanos, en la actualidad colíderes de la Liga A autonómica. Si bien tras un igualado primer largo, los de Boiro comenzaron a poner “agua” de por medio con los de la villa para finalmente llevarse la bandera cubriendo los 5.556 metros –tres millas náuticas– en 19:57.02, por 20:12.71 de los de Ares. Mera, cuarta en la Liga A, completó este virtual podio a dieciséis segundos de la “Santa Olalla”.
Previamente, en la primera de las tandas de la mañana, los remeros de A Cabana habían firmado la tercera posición de esta manga, aunque su tiempo de 21:02.17 dejó a los ferrolanos muy retrasados en la tabla clasificatoria, ocupando la octava posición. Así, los deportistas aresanos y los departamentales se embolsaron 2.000 y 900 euros respectivamente, que pasarán a engrosar las cuentas de estas entidades deportivas. l

Ares se embolsa el segundo premio en la cita Deputación

Te puede interesar