La Rosalía del sexteto Tempo Catro ya está en formato cedé

La Rosalía del sexteto Tempo Catro ya está en formato cedé
Diario de Ferrol-2013-10-20-013-d094f8fe

El sexteto Tempo Catro convirtió en canciones once poemas de “Cantares gallegos”, de Rosalía de Castro, y los estrenó en el teatro Jofre en septiembre. Ahora este trabajo se recoge en un cedé editado por la Asociación Socio-Pedagóxica Galega, en colaboración con la Sociedade Cultural Medulio, que ayer se presentó en Sargadelos, en una sala repleta de gente. Allí estaban los compositores de las canciones, Andrés Pazos y Suso Iglesias, y la presidenta de Medulio, Elia Rico, quien destacó que “xa era tempo de que a nosa poeta nacional teña cedés e proxección discográfica”.
“Foi un verdadeiro privilexio que se contara con nós para facer este traballo”, apuntó Suso Iglesias. “É moita responsabilidade e un traballo titánico ter que musicar unha obra tan tremendamente emocional, interesante e tan ben concibida como a de Rosalía”, añadió. Destacó además la vigencia de la obra de la poeta gallega ya que “ten que ver coa actualidade e coa realidade na que vivimos”.
También Andrés Pazos se refirió a la responsabilidad de llevar a cabo este trabajo, que considera “un orgullo” y avanzó que están montando nuevos temas para incorporarlos al espectáculo.
Tempo Catro lo componen, además de Pazos e Iglesias, Begoña Lorenzo, Javier Cedrón, Antonio Romero y Pablo Salgueiro. n

La Rosalía del sexteto Tempo Catro ya está en formato cedé

Te puede interesar