Concello, comerciantes y hosteleros se unen en la promoción de la ciudad

Concello, comerciantes y hosteleros se unen en la promoción de la ciudad
presentación bolsas y tazas de promoción del comercio en el Ayuntamiento

Los comercios de la ciudad y los puestos de los mercados municipales ofrecerán desde ahora a sus clientes algo más que sus productos, regalarán la imagen de Ferrol a través de sus bolsas. Lo mismo harán aquellos hosteleros que lo deseen, sirviendo los cafés “para llevar” en vasos térmicos con ilustraciones de la ciudad.
La iniciativa pretende unir sinergias del Concello, comerciantes y hosteleros para promocionar la ciudad y dinamizar, además, estos sectores.
El concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry, y los representantes de las entidades de hostelería y comercio de la ciudad presentaron ayer esta campaña, en la que el Ayuntamiento ha invertido 17.900 euros en la primera fase de entrega de bolsas y vasos gratuitos a los establecimientos y 20.000 euros en las líneas de ayuda para las próximas ediciones.
En total se repartirán ahora 20.000 bolsas de papel destinadas al comercio con cuatro diseños diferentes que reflejan las distintas rutas de Ferrol, desde la Construcción Naval hasta la de la Ilustración, las playas o los castillos y miradores.
En los mercados se entregarán 50.000 bolsas, en este caso de plástico, y la misma cantidad de vasos térmicos, a los establecimientos de hostelería que lo soliciten.
Como explicó el responsable de Economía municipal, “se trata de promocionar el comercio minorista y la hostelería y revitalizar las zonas comerciales por excelencia, reforzando la idea de ciudad y generando sinergias”.
El trabajo conjunto de Concello y entidades busca recuperar la capitalidad de la comarca y posicionar a Ferrol como destino comercial y de ocio a lo largo del año.
Tras esta primera fase de entrega de bolsas y vasos, vendrán otras para las que el área de Economía pondrá en funcionamiento una línea de ayuda, del 25% del coste, para la reedición del material y también para la realización de actividades programadas a lo largo del año, que suman 120.000 euros.
La Asociación de Hostaleiros de Ferrol e Comarcas, ACOF, ECHO Catabois, Novo Ferrol, Hosteleros de Esteiro y Ultramar Village ya han mostrado su interés por estas ayudas.
El responsable de Novo Ferrol, Francisco Fajardo, en nombre de los comerciantes, mostró su confianza en que esta iniciativa vaya a repercutir positivamente en el comercio local, del mismo modo que las actividades atraerán visitantes a la ciudad.

Concello, comerciantes y hosteleros se unen en la promoción de la ciudad

Te puede interesar