Valdoviño reconoce a Andrés Rey y Francisco Dopico por su labor en Protección Civil

Francisco Dopico, en el centro, junto a Andrés Rey (a la izquierda) tomó la palabra en el acto
|

Familiares, vecinos y compañeros arroparon ayer a los voluntarios de Protección Civil Francisco Dopico y Andrés Rey a los que la agrupación reconoció su labor con la entrega de sus correspondientes distinciones. El acto, presidido por el alcalde de la localidad, Alberto González, tuvo lugar en la Casa da Cultura y contó con la presencia de un nutrido público entre en el que se encontraban representantes de las agrupaciones de la comarca.

Distinciones
En este contexto, el presidente Francisco Dopico recibió la Encomienda de Oro a la Constancia que otorga la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil por los más de 30 años de labor como voluntario. Se inició en 1985, primero como adscrito a la agrupación de Ferrol y desde 2003 a la de Valdoviño de la que es fundador y presidente desde su nacimiento.

Su compañero, Andrés Rey, reconocido con la Medalla categoría de Bronce con distintivo naranja por los más de 10 años que lleva como voluntario, comenzó su andadura hace algo más de 13 años ya que se incorporó pocos meses más tarde de su constitución.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdoviño está actualmente integrada por 23 hombres y mujeres que, como recordó el regidor, son un ejemplo de entrega para sus vecinos. l

Valdoviño reconoce a Andrés Rey y Francisco Dopico por su labor en Protección Civil