Ferrol aplaza deudas tributarias y reduce precios públicos por el coronavirus

Ferrol aplaza deudas tributarias y reduce precios públicos por el coronavirus
_

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este miércoles que promoverá en los próximos días medidas" ante el descenso de la actividad económica por la crisis del coronavirus, como el aplazamiento de deudas tributarias y la reducción de precios públicos para pymes y autónomos.
El consistorio también ha avanzado que se "establecerán modificaciones en el calendario del contribuyente para 2020" de cara a "ampliar determinados períodos" de cobro. Al mismo tiempo, se auspiciarán otras iniciativas "de mayor calado" y que complementarán "a las procedentes del Estado", ha incidido el gobierno local. Así, ha detallado que el decreto del Gobierno por la pandemia prevé que los ayuntamientos dediquen "parte del superávit de 2019 a financiar ayudas económicas y prestaciones sociales".
En esta línea, el Ayuntamiento de Ferrol ha remarcado que está "habilitando todos los mecanismos para desarrollar con normalidad su labor interna y garantizar los pagos ordinarios". "La Administración no va a parar y los proveedores van a cobrar como siempre; los servicios están trabajando para realizar con normalidad los pagos de las facturas", ha declarado. Finalmente, el consistorio ha comunicado la suspensión de la romería de la Virgen de Chamorro, prevista para el próximo 13 de abril.
Por otra parte, ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra han anunciado este miércoles nuevas medidas para garantizar productos de primera necesidad a sus vecinos y han pedido equipos de protección para sus trabajadores ante la pandemia del coronavirus. EFE
 

Ferrol aplaza deudas tributarias y reduce precios públicos por el coronavirus

Te puede interesar