CERDIDO-El Consistorio prevé ahorrar 12.000 euros en electricidad

Un estudio elaborado por la empresa Xema Solucións Técnicas planteó al gobierno de Cerdido una serie de medidas que le permitirán ahorrar al año 12.000 euros en la factura eléctrica, tal como se informó desde la compañía. La reducción representa un 11% del gasto total del Consistorio en energía eléctrica a lo largo del año, tal como se indicó.
El mencionado ahorro resultaría de realizar modificaciones en las actuales tarifas y potencias contratadas, adecuándolas, explican, al consumo real de las instalaciones y sin implicar una disminución en el consumo ni tener que realizar inversiones. El estudio se hizo analizando 76 suministros, sobre los que se identificaron posibilidades de ahorro en el 84%, según apuntaron desde la empresa.
La iniciativa pretende optimizar los recursos municipales, evitando gastos innecesarios y manteniendo la calidad del servicio, tal como indicaron desde Xema Solucións Técnicas. El estudio se realizó tras firmar el Concello un convenio de colaboración con la mencionada firma para el ajuste de la facturación eléctrica.

CERDIDO-El Consistorio prevé ahorrar 12.000 euros en electricidad

Te puede interesar