Alvariño, abanderado en los II Juegos Europeos

Alvariño, abanderado en los II Juegos Europeos
Diario de Ferrol-2019-06-21-043-766a203f

Miguel Alvariño afronta desde la jornada de hoy en Minsk, capital de Bielorrusia, los que serán sus segundos Juegos Europeos. Y lo hace con el excelente recuerdo de su debut en esta competición en el año 2015 en Bakú. Un estreno en la cita continental que colocó al de As Pontes como el mejor arquero del continente en la modalidad de recurvo, después de ganar en la final al holandés Van Der Berg por un claro 7-1. 

Han pasado cuatro años desde ese título y Alvariño ha sumado muchas más muescas en su palmarés –entre ellas la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro–, siendo además el primer español en hacerse con el oro en una Copa del Mundo. Unas gestas que le han valido al pontés para convertirse en el abanderado de la delegación española en unos Juegos Europeos que vivirán hoy su ceremonia de inauguración y también las primeras tiradas para la selección española de la disciplina. Pero Alvariño no será el único pontés en liza en esta segunda edición de unos Juegos Europeos, ya que con él estará su compañero del Club Sílex Daniel Castro Barcala que, en su caso, debutará en una competición de esta índole. Si bien ya con experiencia en citas internacionales al formar parte del grupo español principal durante todo este año, esta será su primera prueba de fuego en esta campaña. Y es que cabe recodar que el Europeo repartirá asimismo billetes para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una prueba en la que espera estar la formación española. 

Pablo Acha completará la delegación de recurvo masculino en una cita de tiro con arco que se prolongará hasta el próximo jueves día 27 de este mes.

Alvariño, abanderado en los II Juegos Europeos

Te puede interesar