El PSOE insta a Defensa a dar una solución al conflicto laboral de Cleanet

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados anunció ayer que presentará nuevas iniciativas dirigidas a forzar al Ministerio de Defensa a que resuelva cuanto antes el conflicto que ha llevado a la huelga a 85 trabajadoras de Cleanet en Galicia.
Tras reunirse, junto a otros compañeros del grupo socialista, con delegados sindicales de UGT en la empresa, la diputada ferrolana Paloma Rodríguez destacó que una de las demandas que con mayor interés les trasladaron fue que en el acuerdo marco que se está elaborando de cara al siguiente proceso de licitaciones del servicio de limpieza en las instalaciones militares se garantice “la subrogación o nueva contratación de la plantilla actual”. Indicó en ese sentido que ya en el mes de diciembre registró una proposición no de ley solicitando al Ministerio de Defensa que rescindiese el contrato con la concesionaria e iniciase el procedimiento para adjudicar ese lote –valorado en 12 millones de euros– de nuevo.

en huelga
La mayoría de las trabajadoras de Cleanet en Ferrol llevan en huelga desde el pasado 27 de octubre. La última nómina que cobraron fue la de agosto, si bien los retrasos y el deterioro de las condiciones laborales comenzaron mucho antes, apenas unos meses después de firmar el contrato con Defensa, en marzo de 2013.
La situación, que se extiende no solo a los centros militares gallegos, sino también a los de otras localidades del Estado, ha llevado al departamento de Pedro Morenés a proceder a la licitación de un nuevo acuerdo marco –ya en marcha– y a iniciar el procedimiento para resolver el contrato con Cleanet.

El PSOE insta a Defensa a dar una solución al conflicto laboral de Cleanet

Te puede interesar