La coreana Khowoon Kim regresa a Ferrol tras ganar el Premio de Piano de 2013

Finalista Piano Cidade de Ferrol - Kim Kho Woon
|

Mañana a las 20.30 horas la joven intérprete coreana Khowoon Kim regresa al Teatro Jofre. Allí se convirtió el pasado mes de noviembre en la primera mujer ganadora del premio internacional de piano “Cidade de Ferrol” en su XXVIII edición.
En un concierto derivado de su galardón, y organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana junto con el Concello de Ferrol, la pianista asiática interpretará un programa compuesto por la “Partita nº 3 en Mi mayor para Violín”, de J.S. Bach; la “Fantasía sobre ritmos flamencos”, de F. Martín; el “Fandango del Candil (de “Goyescas”)” de Enrique Granados, para finalizar con la “Sonata nº 29 en Si bemol mayor, Op. 106”, de Beethoven. El precio de las entradas es de 6 y 12 euros.        

un talento abierto
Khowoon Kim  está considerada uno de los jóvenes talentos pianísticos del continente asiático. Nacida en Seúl, Corea del Sur, en 1984, comenzó el estudio del piano a los 6 años de edad. Más tarde ingresó en la Escuela de Arte de Seúl y continuó sus estudios en la Universidad Nacional con Soo Jung Shin.
Ganó varios concursos en su país natal antes de ingresar en 2004 en el Conservatorio P. I. Tschaikowsky de Moscú como alumna del eminente profesor Lev Naumov, continuando estudios en la misma academia con Maxim Filippov. Durante su estancia en Moscú fue premiada en varios concursos como el de Andorra, el Liszt de Weimar, el de Calabria, el Vladimir Horowitz de Kiev y el S. Rachmaninoff de Moscú. Ha tocado con las principales orquestas de Ucrania, Bulgaria, Polonia, Rusia y Corea del Sur. Además, ha ofrecido recitales en Alemania, Francia, Rusia, España, Polonia, Ucrania, Turquía, El Líbano y en su país natal. En 2012 ingresó en Manhattan School of Music en la clase de Salomón Gadles Mikowsky como beneficiaria de la beca Elva Van Gelder Memorial. En Julio de 2013 obtuvo el 1er premio en el “Concurso del International Institute and Keyboard Festival” en Nueva York y en este pasado mes de noviembre de 2013 recibió el primer premio en el Concurso “Cidade de Ferrol”.

La coreana Khowoon Kim regresa a Ferrol tras ganar el Premio de Piano de 2013