El PP critica el abandono al no adjudicar todavía los bono taxi a los usuarios

El PP critica el abandono al no adjudicar todavía los bono taxi a los usuarios
La portavoz, Martina Aneiros Barros, y la concejala, Rosa Martínez Beceiro, criticaron la gestión municipal

La portavoz del grupo municipal de PP ferrolano, Martina Aneiros Barros, y la concelaja Rosa Martínez Beceiro criticaron ayer la gestión del gobierno local, especialmente en lo referente al área de Benestar. La edil señaló que “llevamos ya dos semanas asistiendo a comisiones en las que se nos trae a dar cuenta convenios con distintas entidades sociales que a día de hoy no se han firmado”. Es el caso de la Asociación de Parkinson y Asfedro y bono taxis, según denunciaron.
Asimismo, la portavoz añadió que “es una falta de respeto a las entidades jugar con el importante trabajo social que realizan” y demandó al equipo de gobierno que “dejen de vender humo en el área de Benestar Social”, una de las que más críticas ha recibido durante las últimas semanas.

bono taxis
A este respecto cabe destacar la urgencia de soluciones por parte de los usuarios del CAMF (Centro de Atención a Minusválidos), una de las entidades a las que hicieron referencia las representantes del Partido Popular. El pasado 29 de mayo, la presidenta de la asociación, Concepción Fírvida, volvía a lamentar el retraso en la adjudicación de los mismos tras no haber recibido las cantidades correspondientes a los meses de abril y mayo.
La concejala Rosa Martínez Beceiro se manifestó ayer al respecto diciendo que no es la primera vez que esto ocurre, ya que previamente se les había adeudado también el pago de febrero, e hizo público su desacuerdo con la forma en la que el bipartito ha venido gestionando esta situación.
Según la edil, “es una falta de respeto que desde el área de Benestar Social no se hayan puesto en contacto con los usuarios del CAMF, algo que sí ha hecho el Partido Popular”. Indicó que en la reunión mantenida entre la dirección de la entidad y los miembros de la Junta de Participación los populares escucharon sus reivindicaciones y “nos preocupamos por ellos, algo que no hace el gobierno al que instamos a que agilice la tramitación del bono taxi”, destacó.
Además, quiso recordar que el Partido Popular mejoró dicho servicio durante el anterior mandato.

comedores senior
Otro de los temas que quiso traer a colación fue el retraso en la contratación de los comedores senior, por lo que exigieron al gobierno que “sea serio y agilice los trámites necesarios para hacer efectiva esta contratación”.

El PP critica el abandono al no adjudicar todavía los bono taxi a los usuarios

Te puede interesar