El Racing conocerá hoy a su rival copero

Racing de Ferrol contra Castellón
|

 

El Racing sabrá hoy contra quién se toma la siguiente ronda de la Copa del Rey. El sorteo de la tercera eliminatoria de este torneo, que se celebra hoy a partir de las 12.00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, determinará cuál será el rival del equipo ferrolano en la ronda que da acceso a dieciseisavos de final. En caso de clasificarse, el rival del cuadro verde sería un equipo de Primera que esté disputando competición europea, lo que significaría una importante inyeccción económica para el club ferrolano, además de una eliminatoria atractiva en el aspecto deportivo por la entidad del rival que corresponda .
Diez escuadras de Segunda B y otra de Tercera son los posibles rivales del Racing en esta eliminatoria, así que el adversario que toque debe estar al alcance del equipo ferrolano a nivel deportivo. Sin embargo, como la tercera ronda será la última de esta competición que se disputa a partido único y el choque se disputará en el terreno de juego de la escuadra cuyo nombre salga en primer lugar, el problema puede estar en el lugar en el que se vaya a disputar ese enfrentamiento.
Así, si el Racing vuelve a jugar en casa –como lo hizo contra el Castellón en la segunda tonda– no tendría que acometer un largo desplazamiento, con el coste económico que eso conllevaría. Sin embargo, en caso de que tenga que jugar fuera, seguramente debería hacer frente a un largo viaje, dado que solo Laredo, Barakaldo o Logroñés harán que la expedición racinguista tenga que cubrir menos de 700 kilómetros. Los otros posible rivales, en cambio, sí serían más dificultosos por el largo viaje que implica tener que jugar contra ellos.

El Racing conocerá hoy a su rival copero