Las jugadoras del Valdetires cumplen su primera semana de entrenamiento

|

Las jugadoras del Valdetires están convocadas esta mañana para continuar con el trabajo de pretemporada. Las componentes del cuadro departamental se desplazarán hasta el pinar de Doniños para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

Esta será la sexta sesión del equipo ferrolano, en un comienzo de campaña atípico, ya que el nuevo preparador físico, David González, ha planificado unos entrenamientos completamente distintos a los que solían realizar las futbolistas locales.
David comenta sobre la pretemporada que “es cierto que las jugadoras no están acostumbradas a un trabajo tan duro, pero lo van soportando y su actitud es muy buena. Poco a poco van mejorando y este esfuerzo servirá de mucho a lo largo de la temporada y lo van a agradecer”.
A lo largo de la semana se han ido alternando las sesiones en la playa con otras en la cancha del pabellón de A Malata, en las que ha tenido más protagonismo la entrenadora, Queru, que también está muy satisfecha de la postura de sus pupilas a la hora de encarar los entrenamientos diarios.
Por el momento, todas las componentes de la plantilla están en perfectas condiciones, ya que ninguna se ha resentido del esfuerzo.
Después de la sesión matinal de hoy, mañana las jugadoras dispondrán de una jornada de descanso para retomar fuerzas de cara a la segunda semana de trabajo, en la que también habrá programados seis ejercicios, tres en el pinar y otras tantas en el pabellón de A Malata.
Mientras tanto, en el club están tratando de programar los encuentros de la primera fase de la Copa Xunta de Galicia. El cuadro ferrolano tendrá que recibir al Ponte Ourense y al Concello de Mos, mientras que se desplazará a la cancha del Leis Pontevedra. Todos los enfrentamientos tendrán que celebrarse antes de finalice el mes de septiembre.

Las jugadoras del Valdetires cumplen su primera semana de entrenamiento