Una jornada redonda

Una jornada redonda
fútbol - nuevo jugador del racing jesús varela

Al Racing le salió redonda la última jornada. Entre la victoria que consiguió sobre el Compostela –tercer clasificado–, los empates del segundo y el cuarto –los filiales de Celta y Deportivo, respectivamente– y la derrota del quinto –el Pontevedra–, ahora cuenta con diez puntos su ventaja sobre el segundo clasificado y 16 en relación al quinto, el que marca la frontera para meterse en la fase de asceenso. “Ha sido una jornada propicia para nosotros”, reconocía Dani Rodríguez nada más acabar el partido de San Lázaro.

Esta situación aumenta el favoritismo del cuadro verde para proclamarse campeón de su grupo. Tanto que parece que solo el propio Racing puede “estropear” lo ya avanzado. “Estamos en una posición privilegiada, con bastante ventaja y solo nosotros podemos echarlo por tierra”, reconoce el defensa Antonio. Aun así, tanto el central herculino como su compañero Dani Rodríguez recuerdan la necesidad de no incurrir en la relajación. “Tenemos que seguir luchando y peleando todos los partidos y no dar la liga por ganada”, advierte el goleador en San Lázaro que, además, recuerda que “si estamos al cien por cien, concentrados, será difícil que perdamos esta ventaja”.

 

casta

La victoria contra el Compostela fue también una manera de acallar las críticas sobre el mal momento por el que esta atravesando el Racing. En este sentido, el betanceiro Dano Rodríguez destacó que “este Racing tiene muchos recursos y en esta ocasión recurrimos al de la casta para sacar el partido adelante”, lo que le lleva a destacar las “buenas sensaciones” que provoca que un aspirante a ser campeón gane aun sin estar demasiado bien.

De todas maneras, su compañero Antonio, más que pensar en que el Racing está en un mal momento, cree que el mérito es de los rivales a los que se enfrenta. “Al estar en esta posición, todos los rivales te ponen como referencia, cada vez nos tienen más estudiados y es más difícil sorprender”, explica el defensa del Racing, que apunta el mérito de los últimos rivales a los que se ha enfrentado el equipo ferrolano. “Han demostrado que tienen armas para hacerte daño y que, si le ponen intensidad al juego, la diferencia no es tanta”, explica el defensa del cuadro verde.

Una jornada redonda

Te puede interesar