El Concello reorganizará el tráfico en la plaza de la Puerta del Sol

El Concello reorganizará el tráfico en la plaza de la Puerta del Sol
Ares Porta do Sol

El Concello de Ares remodelará este año la plaza de la Puerta del Sol, unas obras que incluirán tanto la reorganización del tráfico en este espacio –uno de los centros neurálgicos del transporte en la localidad en el que se encuentra ubicada la parada de taxis y la de autobuses– como una nueva pavimentación. Además el proyecto incluye también la mejora de la iluminación en la zona con la instalación de lámparas LED que mejorarán la eficiencia energética. Los trabajos cuentan con un presupuesto base de 39.852 euros.
Este es uno de los proyectos que el Concello ha acordado financiar con cargo a los fondos provinciales del Plan de Acción Social (PAS) en el que también se incluye la recuperación de la plaza Ramón García y el camino a Salgueiras, ambos en la parroquia de Chanteiro –44.156 euros–. En esta misma zona se acondicionará también la pista que une la Plaza de A Rega con Pomouro. En este caso, la inversión será de 40.879 euros e incluirá, además de la pavimentación, la canalización de los pluviales.
Asimismo se instalarán lámparas LED para mejorar la eficiencia energética en el paseo marítimo de la localidad y en la avenida de la Paz –32.759 euros– y se ejecutará un plan de instalación de marquesinas y señalización –30.354 euros– que afectará a Chanteiro, Paralelo y Alto de Simou.

pos
Junto a la aprobación del PAS, el Concello acordó invertir una parte del POS –137.868 euros– en la ampliación de la red de abastecimiento de Cervás. Con un importe de 76.846 euros se acometerá así la tercera fase de esta red, completando el servicio en la parroquia.
Como proyectos complementarios para ambos planes, se presentó la mejora del depósito de agua en la urbanización Marina do Pombal, consistente en la división del tanque para adaptarlo a las nuevas normas sanitarias.

El Concello reorganizará el tráfico en la plaza de la Puerta del Sol

Te puede interesar