En la segunda jornada habrá un derbi

 De los tres equipos de la comarca que este año participan en el grupo norte de Preferente Autonómica, solo O Val debutará delante de sus aficionados. El torneo se iniciará el 25 de agosto y el cuadro valexo recibirá en Sinde al Viveiro. Por su parte, el Galicia de Mugardos visitará al Xallas de Santa Comba, mientras que el Narón Balompé hará lo propio ante el Dumbría. El calendario que hizo público la Federación Gallega de Fútbol refleja que el campeonato finalizará el 18 de mayo y que los dos primeros clasificados lograrán el ascenso directo a Tercera.
La liga se parará el 22 de diciembre y se reanudará el 5 de enero con la disputa de la última jornada de la primera vuelta de liga. El Galicia de Mugardos acabará la competición en el feudo del Ribadeo y el Narón Balompé lo hará en el del Dubra. Además, O Val se despedirá delante de sus incondicionales con la contienda ante el Bergantiños.

derbis
En cuanto a los enfrentamientos directos entre los conjuntos de Ferrolterra, no habrá que esperar mucho para ver el primero, ya que el sorteo deparó que en la segunda semana de competición, el 1 de septiembre, se enfrenten el Galicia de Mugardos y O Val en el campo de A Pedreira. El derbi naronés está programado para el 22 del próximo mes de septiembre en el campo de Sinde. El último de los partidos de rivalidad está previsto en la undécima jornada, el 3 de noviembre, con la confrontación entre el Galicia de Mugardos y el Narón.
Los equipos locales esperan hacer una buena temporada y no pasar apuros ya que, sobre el papel, ninguno de ellos parte con opciones de luchar por el ascenso. En este sentido, los entrenadores de las escuadras de la zona confían en cumplir los objetivos marcados.

En la segunda jornada habrá un derbi

Te puede interesar