Fin de fiesta para el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia

Fin de fiesta para el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia
La Escola de Música de Ortigueira acogió durante cuatro días este encuentro musical jorge meis

La Banda Sinfónica Infantil de Galicia –más adelante verá la luz la banda juvenil– dio ayer su concierto de presentación en el Teatro de la Beneficencia de Ortigueira, como colofón al encuentro que los pequeños intérpretes de la agrupación han desarrollado en la villa.
Esta semana los jóvenes componentes de la agrupación sinfónica han podido realizar ensayos, participar en actividades deportivas, visionar vídeos musicales y charlar sobre el mundo de las bandas. El encuentro musical, en el que participaron estos 53 niños y niñas, estuvo coorganizado con la Asociación Promotora de la Escuela de Música de Ortigueira y con la colaboración de la concellería de Cultura del municipio.
Además, durante este evento de la BSIG, se ha grabado un documental sobre la banda, el concierto y las experiencias que han aportado a los niños el tocar en una agrupación de estas características.
La delegación territorial de Galicia de la Asociación Nacional de Directores de Banda ha elegido a Ortigueira como sede administrativa de la Banda Sinfónica y Juvenil de Galicia, por ser una localidad que ha contribuido notablemente a la educación en banda a través de los diferentes proyectos que han llevado a cabo estos años. El sábado, tras varios días ensayando juntos por primera vez, ya deleitaron con un concierto al público de Mondoñedo.
La Banda Sinfónica Infantil de Galicia nació como una propuesta de la Asociación Nacional de Directores de Banda, enmarcada en el programa educativo Vientos del Mañana del “Plan Nacional de Bandas” y cuenta con la dirección musical de David Llano y la dirección artística de Carlos Diéguez.
El buen resultado de esta experiencia pionera avanzará la formación de la agrupación juevenil a corto plazo.

Fin de fiesta para el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia

Te puede interesar