CEDEIRA - Proponen para el mes de marzo charlas sobre geología para niños y adultos

Con objeto de profundizar en la consecución del proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal todavía pendiente de definir su modelo de gestión y financiación, el Concello de Cedeira, uno de los implicados en el liderazgo del proyecto junto a los de Ortigueira, Cariño, Cerdido, Moeche, San Sadurniño y Valdoviño, programa para el próximo mes de marzo varias charlas sobre geología.
La iniciativa se desarrollará los días 26 y 27 –de cinco a siete y de once a dos, respectivamente– y se estructurará en dos sesiones, una dirigida al público infantil y otra al adulto. Las citas, de carácter gratuito, se desarrollarán en las instalaciones municipales de la plaza Roja. Los interesados deberán anotarse en el Concello ya que las plazas están limitadas a 20 por sesión.
La iniciativa será impartida por el geólogo Francisco Canosa autor de una guía en la que están recogidas las siete principales rutas que se deben de realizar para conocer la composición geológica de la zona. Información documental que se complementa con la instalación de otros tantos paneles informativos por el recorrido, susceptible de ampliarse a cuatro más.

CEDEIRA - Proponen para el mes de marzo charlas sobre geología para niños y adultos

Te puede interesar