La cuadrilla municipal de Obras comenzó a reparar el paseo marítimo de Caranza

La cuadrilla municipal de Obras comenzó a reparar el paseo marítimo de Caranza

La cuadrilla municipal de Obras inició ayer los trabajos de reparación del paseo marítimo de Caranza, una vez que, como se informó desde el gobierno local, fue recibida la preceptiva autorización de la Demarcación de Costas para actuar en esa zona. También se procedió a la retirada de los tocones de árboles acumulados en el paseo.
Las nuevas tareas suponen la reparación y reposición de elementos rotos y dañados y supondrán una intervención a lo largo de todo el paseo, en la zona de tránsito de peatones. Los desperfectos consisten, además de piezas de losa rotas y abombadas por los efectos de la dilatación, en roturas de los bordillos de piedra, por efecto de las raíces de los árboles.
Los trabajos se llevarán a  cabo en determinados horarios del día, a las ocho de la mañana y al mediodía, con el objetivo de causar el menos impacto para no interrumpir el paso de peatones. El plazo de la actuación está estimado en tres semanas y una vez que finalicen la cuadrilla de obras se centrará en la reparación del paseo de A Malata, que también necesitaba de una autorización de la Demarcación de Costas, que ya está en poder del Concello.
Asimismo, la edil de Obras, Esther Leira, informó del encargo de un proyecto de reparación del carril bici de Caranza, a lo largo de 1.457 metros, y que fue remitido a la Diputación para ser financiado a través del POS El coste de la actuación es de 141.965,91 euros.
La obra del carril bici cuenta con la dificultad de la acción de los árboles –abedules blancos– que hace difícil el recorrido en bicicleta por algunos tramos. Desde el área de Medio Ambiente, los técnicos estudiarán la posibilidad de sustituir estas especies por otra, más acorde con la zona. l

La cuadrilla municipal de Obras comenzó a reparar el paseo marítimo de Caranza

Te puede interesar