La Diputación mejora la seguridad del vial hacia la playa de San Xurxo

La Diputación mejora la seguridad del vial hacia la playa de San Xurxo
Las ramas y falta de desbroces impiden el tránsito de vehículos con seguridad

Cerca de 400.000 euros es la inversión que la Diputación aprobó en su último pleno para inversiones en viales de Ferrol y Cuntis. A la ciudad naval le corresponden cerca de 285.000 euros, que permitirán mejorar los accesos a la zona de playas, como la de San Xurxo.

Así, la intervención afecta a la DP-3607, que une las zonas de Valón y San Xurxo, desde el punto kilométrico 0+000 al 4+300.

Los trabajos supondrán la renovación del firme en un tramo de 4,3 kilómetros de ese vial y lleva consigo una capa de rodaje además de comenzar con los trabajos de apertura de cunetas, roza de maleza y limpieza de arcenes, para proceder, a continuación, al fresado o demolición de las numerosas zonas en las que el pavimento actual está deteriorado y la reposición de la capa de rodaje con una mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor.

También se incluye en la intervención el pintado de las marcas de los viales y los pasos de cebra correspondientes.

La duración de la obra está estimada en tres meses y, como se explica desde el organismo provincial, permitirá contar con una carretera más segura y cómoda para la circulación.

El pleno de la Diputación aprobó, en el mismo paquete de actuaciones, una obra en Cuntis, que supondrá también la renovación completa de la capa de rodaje de la carretera DP-3204, a su paso por el centro urbano.

El firme actual de la carretera cuenta con desperfectos generalizados que, unidos a la tipología del pavimento, genera un importante nivel sonoro que ocasiona molestias a los vecinos , por eso, se cambiará el firme y se utilizará otro más flexible, con base de hormigón y capa de mezcla bituminosa. l

La Diputación mejora la seguridad del vial hacia la playa de San Xurxo

Te puede interesar