Contador dice que "es un Tour que me gusta, más duro, pero lo voy a preparar a tope"

Contador dice que "es un Tour que me gusta, más duro, pero lo voy a preparar a tope"
El ciclista español del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador, de lider, al término de la decimo quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014. EFE/Archivo

El ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, señaló que el recorrido del Tour de Francia de 2015 es de su gusto ya que es "más duro que los últimos años" y, a pesar de que le "exigirá recuperar bien tras el Giro de Italia", reveló que lo va a "preparar a tope".

En declaraciones facilitadas por su equipo, el corredor madrileño aseguró que deberá llegar a la próxima edición de la ronda gala "en forma porque es muy exigente al principio" y agregó: "Es un Tour que me gusta. Es más duro que los últimos años y me exigirá recuperar bien tras el Giro de Italia pero lo voy a preparar a tope".

Contador, que el pasado año debió abandonar el Tour de Francia por una caída en la que se fracturó la tibia, dijo que la propuesta de la organización le exigirá "llegar en un buen estado de forma porque empieza con una contrarreloj corta, pero en la que se harán diferencias".

"En general, es un Tour en el que hay que llegar fresco al final, pero al que también hay que llegar en forma porque es muy exigente al principio", abundó.

Dos finales en alto marcarán la primera parte de la prueba, que concluirá con una contrarreloj por equipos "a la que será importante llegar sin haber perdido corredores por caídas o enfermedad, porque una etapa así no es lo mismo hacerla con el equipo completo que con dos corredores menos", analizó.

El ciclista de Pinto, ganador de la última edición de la Vuelta a España, considera clave "salir de la primera parte sin haber perdido tiempo en la general, ya que será en la montaña donde se va a jugar un Tour especialmente exigente debido a tantos finales en alto".

"Los finales en Pirineos serán muy importantes, lo mismo que la llegada a Mende. Es un final que conozco muy bien y en el que, a pesar de ser corto, se hacen diferencias", subrayó Alberto Contador.

El líder del Tinkoff-Saxo confía en estar protegido por un equipo fuerte que le permita defenderse de los ataques de otros corredores en las etapas de los Alpes y que le ofrezca "muchas posibilidades tácticas en caso de tener que atacar".

Por su parte, el danés Bjarne Riis, director técnico del equipo, aseguró que el recorrido "es bueno" para los interés de Tinkoff-Saxo por su dureza y espectacularidad.

Contador dice que "es un Tour que me gusta, más duro, pero lo voy a preparar a tope"

Te puede interesar