Navantia anuncia la reconversión de su estructura corporativa por el Plan Estratégico

Navantia anuncia la reconversión de su estructura corporativa por el Plan Estratégico
Susana de Sarriá junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñef Feijóo, durante el acto de entrega del BAM | jorge meis

El grupo naval público Navantia anunció ayer mediante un comunicado a los medios y a los propios trabajadores importantes cambios en su estructura corporativa con el objetivo de lograr un cambio cultural en el seno de la misma y, así, impulsar el nuevo Plan Estratégico. La nueva organización, aprobada por el comité de dirección de SEPI el pasado día 24 e ideada por la directora de la corporación, Susana de Sarriá, propone una profunda transformación en el organigrama de la compañía que busca, aseguran, incrementar la eficiencia en la toma de decisiones, rejuvenecer la plantilla –con la incorporación de jóvenes talentos y la creación de planes formativos–, así como focalizar sus objetivos tanto en el plano de la defensa como en la diversificación de negocio que permita una mayor expansión internacional.


Así, los cambios aprobados afectan tanto a las funciones de los diferentes departamentos –y a la creación de otros nuevos–, como a los cuadros directivos, que se han visto renovados en su totalidad. De este modo, el hasta ahora director de las factorías de Navantia en la ría de Ferrol, Rafael Suárez, será sustituido por el ingeniero local Jorge Filgueira, que hasta el momento del nombramiento ostentaba el puesto de director del programa de destructores en las instalaciones de la compañía en Adelaide, Australia.


A nivel funcional, el nuevo organigrama plantea, entre otras novedades, una redistribución de las diferentes responsabilidades entre las direcciones. De esta forma, Estrategia integrará la comunicación interna y externa, la Responsabilidad Social Corporativa y la aplicación del Plan Estratégico; Operaciones y Negocio incorpora entre sus funciones las nuevas operaciones de servicios e internacionales; y Finanzas se encargará, además de las cuentas de la compañía, de la administración, la asesoría fiscal y el control de gestión.

En cuanto a las nuevas Direcciones destaca Tecnología y Transformación Digital, que será la encargada de todas las funciones derivadas del proceso de transformación de las diferentes instalaciones en el modelo Astillero 4.0.

Navantia anuncia la reconversión de su estructura corporativa por el Plan Estratégico

Te puede interesar