FENE - El Concello pone de moda la patata con su primer concurso gastronómico

FENE - El Concello pone de moda la patata con su primer concurso gastronómico
premios del concurso de tapas de fene

El Concello de Fene se muestra dispuesto a seguir apostando por el mundo de la restauración para incentivar el consumo en bares y cafeterías y, como resultado, también contribuir a la animación en calles y plazas.
Después de varias ediciones del concurso de tapas, los responsables municipales han considerado necesario  innovar.  Y así surge la primera edición del concurso gastronómico que tiene a la patata como estrella invitada.
Hasta el día 9 del presente mes estará abierto el plazo para aquellos establecimientos interesados en participar en una iniciativa que se llevará a la práctica del 18 al 27 del citado mes.
Los hosteleros que secunden la propuesta tendrán que dejar constancia de ello presentando la correspondiente solicitud en el registro general del Concello. Este servicio abre exclusivamente en horario de mañana. A la espera de que trastiendan todos los términos en los que se desarrollará el programa, desde la administración local se adelanta que el concurso tendrá lugar durante los fines de semana y que, tal y como suele ser habitual en este tipo de iniciativas, la fidelidad de los consumidores se premiará con regalos, que van desde una cena para dos personas a un vale de 40 euros para consumir en algunos de los comercios adheridos a la asociación O Cruceiro.
En lo que se refiere a los establecimientos, aquellos que resulten ganadores obtendrán trofeo y diplomas .
La organización solo admitirá tapas cuyo principal ingrediente sea la patata. Además, todas las propuestas deberán estar elaboradas de forma artesanal y tampoco se aceptarán recetas precocinadas. n

FENE - El Concello pone de moda la patata con su primer concurso gastronómico

Te puede interesar