Galicia queda en una zona intermedia, con cielos nublados y lluvias débiles

Galicia queda en una zona intermedia, con cielos nublados y lluvias débiles
la lluvia desanimã³ ayer a muchos compradores de acudir a las zonas comerciales a pesar de que las tiendas estaban abiertas quintana

Galicia quedará hoy en una zona intermedia entre la borrasca centrada en el Atlántico y un anticiclón en el este, con vientos de componente sur, que continuarán aportando aire húmedo.

Así, MeteoGalicia predice cielos mayoritariamente nublados, con precipitaciones débiles, más probables en las comarcas atlánticas.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma entre ligera y moderada, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el este.

Los vientos soplarán de componente sur, flojos en general, con intervalos moderados en la segunda mitad del día.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 13° 23°, Ferrol 13° 21°, Lugo 13° 20°, Ourense 15° 23°, Pontevedra 16° 20°, Santiago de Compostela 12° 18° y Vigo 17° 21°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sureste por la mañana y la tarde y del sureste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 3 a 4 por la noche. Mar rizado por la mañana y marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 1 a 3 por la tarde y 2 a 4 por la noche. Mar rizado por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo do noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Ártabro: Viento sur por la mañana y la tarde y del sur por la noche. Fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Mar rizado por la mañana, marejadilla por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y del sur por la tarde y la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Rías Baixas: Viento sur, fuerza 2 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y la noche. Visibilidad regular por la mañana y la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros por la mañana y 2 a 3 metros por la tarde y la noche. EFE.

Galicia queda en una zona intermedia, con cielos nublados y lluvias débiles

Te puede interesar