Gómez Noya sigue sumando para Australia

Gómez Noya sigue sumando para Australia
El departamental, cruzando la línea de meta de la prueba catalana | g. n.

Javier Gómez Noya avanza con paso firme en una campaña en la que ha centrado esfuerzos en las distancias largas. Y no le está yendo nada mal al departamental. Así, el ferrolano tomó parte en la jornada de ayer en el Medio Ironman de Barcelona, en el que, más allá de un esfuerzo extra en el tramo de ciclismo, se llevó con comodidad la victoria tras cuatro horas y poco más de minuto y medio de competicion. 

Gómez Noya cuajó un buen primer tramo de natación –dos kilómetros– en los que solo los británicos Bowden y McNamee –con los que ya había compartido pontón de salida en las Series Mundiales– consiguieron seguirle el ritmo. Sin embargo, el ferrolano se deshizo de ellos al poco de iniciar el tramo de ciclismo –90 kilómetros–, con el belga Aernouts como el único capaz de intentar la caza del local, si bien sin éxito. Con más de medio minuto de renta sobre sus perseguidores británicos, Gómez Noya no hizo más que aumetnar esta ventaja para sumar tres y cinco minutos sobre el segundo y el tercer clasificado. 
“Creo que he marcado unos cuatro minutos mejor en el mismo recorrido a pie que en 2013, lo que me hace estar muy satisfecho”, comentaba el ferrolano al finalizar la cita. Un resultado que, asimismo, afirmaba que le da mucha moral de cara al Campeonato Asia-Pacífico que tendrá lugar en Australia el diez de junio.

Gómez Noya sigue sumando para Australia

Te puede interesar