Pedro Sánchez relata en su libro “Manual de resistencia” su camino hasta la Moncloa

Pedro Sánchez muestra la Moncloa a un grupo de estudiantes de Primaria | fernando calvo (efe)
|

“Manual de resistencia” es el título del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que saldrá a la venta el 19 de febrero y en el secretario general del PSOE narra su periplo hasta llegar a La Moncloa y los hechos que marcaron su carrera política.

Esta es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo, según recuerda en un comunicado la editorial Ediciones Península, perteneciente al Grupo Planeta.

Expulsión y primarias
Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, su dimisión dos años después –”expulsado” del liderazgo, según la editorial–, la victoria en las primarias posteriores y su investidura como presidente tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy son los hechos que se cuentan en este libro que se encargó de escribir escrito el propio Sánchez aseguraron fuentes cercanas al presidente.

Un trabajo en el que, informaron las mismas fuentes, Sánchez ya venía trabajando antes de llegar a La Moncloa y que se ha ido actualizando a medida que se acercaba la fecha de publicación este mes.

Lugares comunes
Para promocionar este libro, la editorial destaca cómo los “lugares comunes” de la política han sido “derribados” por Sánchez, porque en su momento dimitió, después ganó unas primarias al “aparato” del partido y logró además que prosperase una moción de censura contra Rajoy.

Península subraya también el valor de que el jefe del Ejecutivo narre en estas páginas su “recorrido vital” como un “verdadero manual de resistencia” y un “proceso personal de resiliencia”.

La editorial promete además que en estas páginas, llenas de “reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje”, los lectores van a poder descubrir “el lado más desconocido del presidente del Gobierno”.
En el Congreso, la portavoz socialista en esta Cámara, Adriana Lastra, hizo un comentario a los periodistas tras conocerse la publicación de este libro.


“Si algo ha demostrado (Sánchez) es que resistencia y resiliencia tiene, tenemos, toda”, dijo.la representante socialista.

Pedro Sánchez relata en su libro “Manual de resistencia” su camino hasta la Moncloa