El convenio con Defensa, a estudio en los servicios jurídicos del Invied

El convenio con Defensa, a estudio en los servicios jurídicos del Invied
polvorin de Mouga

El convenio entre el Ayuntamiento de Ferrol y el Ministerio de Defensa para la cesión de nueve propiedades militares, anunciado por Rey Varela el pasado mes de julio–, está actualmente en manos de los servicios jurídicos del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). Así lo confirmaron fuentes del mencionado ministerio, que aseguran que “el texto del borrador del convenio, así como las propiedades que se encuentran afectadas por el mismo están siendo objeto de estudio” en el Invied.
En el caso de que el pronunciamiento de los servicios jurídicos del Invied sea favorable, todavía quedarán varios trámites pendientes antes de proceder a la firma del acuerdo entre ambas administraciones, que el gobierno local prevé para antes de final de año. La normativa vigente sobre Patrimonio de las Administraciones Públicas requiere además un informe de la Intervención General del Estado, preceptivo en los casos de enajenación de bienes o derechos valorados en más de un millón de euros, explotación con renta anual superior a esa cuantía o cesiones gratuitas que deba autorizar el Consello de Ministros. El informe pendiente, señala Defensa, “examinará especialmente las implicaciones presupuestarias y económico-financieras de la operación”.
El gobierno local tendrá que desembolsar, en el caso de que se firme el acuerdo, 500.000 euros a cambio de la cesión de nueve propiedades –en total un millón de metros cuadrados de superficie– al patrimonio municipal. Pasarían a manos del Concello el polvorín de Mougá, los polígonos de tiro de Catabois y Doniños, los cuartelillos de San Luis y Monte Covas, el campamento de Covas, la estación torpedista de la Armada, el observatorio de Monteventoso y la estación radio de Mandiá. n

El convenio con Defensa, a estudio en los servicios jurídicos del Invied

Te puede interesar