SAN SADURNIÑO-El Pazo da Marquesa podría albergar la sede municipal a principios de 2014

SAN SADURNIÑO-El Pazo da Marquesa podría albergar la sede municipal a principios de 2014
secundino garcía y diego calvo en el acceso principal del pazo, durante su visita al inmueble

El alcalde de San Sadurniño, Secundino García, avanzó que la sede municipal podría trasladarse al Pazo da Marquesa a comienzos del próximo ejercicio. El anuncio se efectuó ayer durante la firma del convenio económico para el equipamiento interior de las instalaciones materializado con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo. Y es que las previsiones municipales pasan por finalizar el contorno –edificio anexo y espacios comunes– antes de estrenar la que será la nueva Casa Consistorial.
El organismo provincial aportará 110.000 euros –el 80% del coste del proyecto– que no solo irán destinados a financiar el mobiliario, sino también la señalización interior, los equipos de comunicación y el acondicionamiento del acceso principal al inmueble. Secundino García recordó que el concurso está en fase de adjudicación, después de que tres empresas se interesaran por los trabajos.
Tras la firma del acuerdo, García y Calvo visitaron las instalaciones, en las que el presidente del entre provincial pudo conocer de primera mano cómo se desarrollaron las obras de rehabilitación del inmueble que data del siglo XVIII.
La colaboración de la Diputación no solo se reflejó en el propio pazo sino también en el edificio anexo que estos días está siendo objeto de remodelación, unos trabajos para los que la institución aportó 200.000 euros.
Una vez concluida esta intervención y el equipamiento del pazo “restaría facer un pequeno proxecto de acondicionamento do espazo existente entre ambos edificios”, puntualizó el alcalde, quien pretende recabar el apoyo de la Diputación para culminar la rehabilitación del conjunto arquitectónico.

SAN SADURNIÑO-El Pazo da Marquesa podría albergar la sede municipal a principios de 2014

Te puede interesar