Rey Varela se postula como la alternativa a la “parálisis local” que encarna el gobierno de Suárez

Rey Varela se postula como la alternativa a la “parálisis local” que encarna el gobierno de Suárez
El PP celebró en la tarde de ayer una reunión del comité ejecutivo, presidido por José Manuel Rey Varela | emilio cortizas

Sin aludir a su posible encabezamiento de la lista popular a las elecciones de 2019, el presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey, acudió ayer al comité ejecutivo del Partido Popular local para analizar la situación en la que se encuentra la ciudad y contraponerla a las actuaciones que la Xunta y el Estado están realizando o tienen previstas en Ferrol.


Del mismo modo que hicieron en los últimos días con la campaña de vídeos y tarjetas, el PP valoró actuaciones como el saneamiento de la ría, la rehabilitación de Ferrol Vello, el impulso del naval o el acceso ferroviario al puerto exterior, que dependen de otras administraciones, frente a las llevadas a cabo por el “paladín de la parálisis” como se refirió al alcalde Jorge Suárez, la portavoz popular, Martina Aneiros.

En el lado de la balanza correspondiente a la actuación del ejecutivo, se habló de un “gobierno del cambio a peor, que ha condenado a Ferol a un estancamiento, castigando a los ferrolanos”. y se recordó que en 36 meses de mandato “ha sido incapaz de ejecutar un solo presupuesto”. La portavoz popular habló de los 15 millones de euros que quedaron sin gastar en 2017 y apuntó temas como el convenio con Defensa “bloqueando el desarrollo urbanístico” que todavía está sin formar.

La “insensibilidad” del alcalde, con 600 dependientes “esperando por el servicio de ayuda a domicilio” o la privatización de servicios “cuando prometía ser un alcalde remunicipalizador”, fueron cuestiones que se pusieron sobre la mesa en la reunión del comité ejecutivo del PP, celebrado en la tarde de ayer.
Frente a esta situación, el PP habla de más de 60 reuniones con diferentes colectivos y 30 cafés en los barrios y parroquias para contar con su opinión y sus aportaciones para conseguir “un proyecto de futuro que construiremos juntos, ya que solo puede hacerlo un grupo mayoritario”.


Con respecto al cambio de Gobierno, Rey Varela, aseguró que “el proyecto del PP no se detiene por estar ahora en la oposición en Madrid” y aseguró que su responsabilidad pasa por “recuperar la confianza de los españoles y los ferrolanos, por lo que seguiremos trabajando”.

Rey Varela se postula como la alternativa a la “parálisis local” que encarna el gobierno de Suárez

Te puede interesar