Mal arranque del Círculo A, que perdió ante el USC

Las formaciones del Grupo Bazán A y B se midieron en Primera en esta jornada inaugural | d. alexandre
|

El arranque de la liga gallega en División de Honor no resultó satisfactorio para el Círculo Ferrolán de Xadrez (CFX) A, que perdió en su estreno ante el USC por un marcador de 4-2. Solo Diego Guerra fue capaz de ganar su encuentro, lo que reportó a los departamentales uno de los puntos que subió a su casillero. El otro lo completaron Tone Pazos y Miguel Picos, que firmaron tablas en sus emparejamientos.
Aunque las cosas no empezaron bien, el conjunto de la ciudad naval confía en mejorar su rendimiento en las próximas jornadas para alcanzar ese objetivo cifrado en la clasificación para el Campeonato de España de Segunda División.
En lo que al resto de categorías se refiere, el derbi entre las dos formaciones del Grupo Bazán condimentó la jornada inaugural del grupo A en Primera División. Un choque que apenas tuvo color y que se saldó con un contundente 4-0 a favor del conjunto principal del club ferrolano que se convierte así en el primer líder de la competición. El Círculo Xadrez Cidade de Narón también comenzó con buen pie el campeonato ganando por 2,5-1,5 al Alexandre Bóveda. Por su parte, el CFX B perdió en su visita al Clubexa (3-1).
En Segunda, dos derbis animaron la jornada inaugural y los dos se saldaron con resultados similares. El Capablanca ganó a domicilio al Grupo Bazán C (1-3), mientras que el CFX C superó a sus compañeros del D por idéntico marcador (3-1). El Torreón de Pontedeume empató con el Sigrás B (2-2) en su primer compromiso de la campaña. El Círculo Xadrez Narón B, por su parte, deberá esperar para debutar pues el duelo ante el Viveiro fue pospuesto.
El CFX E y G comparten liderato en Tercera tras ganar con autoridad (4-0) sus respectivos compromisos ante el equipo F del club y el H, respectivamente. En el otro duelo, la Escola Ferrolá A ganó al Xadrez As Pontes (3-1).

Mal arranque del Círculo A, que perdió ante el USC