PONTEDEUME-Unas 200 personas participaron en la manifestación convocada por los placeros

manifestación placeros Pontedeume
|

Los placeros de Pontedeume encabezaron ayer una nueva manifestación por las calles de la villa respaldados por dos centenares de vecinos que les mostraron su apoyo en el conflicto que los enfrenta desde el pasado mes de noviembre con el Concello por el traslado a las dependencias del mercado provisional.
El colectivo, que el pasado viernes puso punto final a un encierro de 42 días, volvió a evidenciar esta misma semana, tras su disposición a retomar su actividad en los galpones de Raxoi, que las nuevas instalaciones no reúnen las condiciones necesarias como puntos de venta al público. Su abogada, Emma González, reiteraba ayer que los negocios “no tienen desagües”, una carencia que se suma a la falta de una conexión trifásica que los placeros comprobaron in situ el pasado jueves.
A pesar de que el colectivo ha dejado por el momento la lucha “activa”–han cesado las pitadas diarias–, esta continúa en los tribunales –de hecho ya tienen fecha para el juicio que se celebrará el próximo mes de febrero– en el que esperar conseguir la nulidad del procedimiento que llevó a cabo el Concello. “La primera resolución no puede ser un sorteo y una orden de traslado, sin un informe de la secretaria”, denunció ayer Emma González.

PONTEDEUME-Unas 200 personas participaron en la manifestación convocada por los placeros