El Somozas no se fía de un Fabril siempre peligroso

campo Manuel Candocia partido de fútbol entre el Somozas y el Barco
|

Da igual que no llegue en su mejor momento de la temporada o que solo haya sumado tres de los últimos quince puntos en juego. El Deportivo Fabril cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, es uno de los equipos más robustos y, por supuesto, es una claro candidato a disputar el promoción de ascenso. De ahí que el Somozas lo reciba esta tarde –17.00 horas– en el Manuel Candocia, con las precauciones que se merece.

Más porque, precisamente por todo lo anterior, el equipo que dirige Luisito llegará a terreno somocense con una motivación extra por reencontrarse con una victoria que le es esquiva desde mediados de enero. Muchos partidos sin ganar para un aspirante que lo ha llevado a la quinta plaza y que lo convierte en un rival especialmente peligroso. Más para un Somozas que, además de no estar fino cuando actúa como local –María Hernández no ha logrado aún estrenar el casillero de triunfos en casa desde que se hizo cargo del equipo–, tiene en el elevado número de goles que encaja una de sus grandes asignaturas pendientes.

Ser endeble atrás ante un adversario del potencial ofensivo del Deportivo Fabril equivale a firmar una sentencia de muerte, por eso la primera premisa que el técnico apunta para tratar de puntuar es, precisamente, adquirir mayor solidez atrás. A partir de ahí, y de “corregir nuestros propios errores”, ve al Somozas capacitado para hacer frente a su oponente. Los puntos son vitales para mantenerse una semana más fuera de unos puestos de descenso de los que trata de huir.

En el debe del conjunto de Ferrolterra, las bajas de Manu y Uzal por sanción.

El Somozas no se fía de un Fabril siempre peligroso