Asotrame pone en marcha el reto “Los superhéroes” para conseguir donantes

Asotrame pone en marcha el reto “Los superhéroes” para conseguir donantes
Diario de Ferrol-2016-01-12-011-320a687d_1

La Asociación de Trasplantados de Médula Ósea –Asotrame– continúa en su labor de concienciación y difusión de su trabajo y, especialmente, de la necesidad de conseguir mayor número de donantes de médula, para posibles trasplantes en casos de leucemia.
Este año comienza con una iniciativa en esta línea, con una divertida propuesta dirigida a la población en general, el “#retosuperheroe”.
Desde la entidad, con sede en Narón pero que trabaja a nivel autonómico, se explica la necesidad de conseguir más donaciones, difundiendo la idea de que “donar médula no duele”.
El reto de los superhéroes del año –aludiendo a que una donación puede convertirse en un hecho heroico, ya que puede salvar una vida– pasa por enviar una  fotografía de lo más original a asotrame@hotmail.com y la instantánea saldrá publicada en la próxima edición de la revista “Vivir es increíble”·.
Una vez más Asotrame recuerda que donar es muy fácil y puede hacerse en Galicia llamando al Centro de Transfusión en el número 900 100 828 o bien 900 102 688. También se ofrece la información necesaria en el hospital más cercano.
En este sentido, se recuerda que puede ser donante cualquier persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años que no tenga ninguna enfermedad grave o transmisible. Asimismo explican que hay dos maneras para la extracción de las células madres necesarias para un trasplante: la donación de progenitores de sangre periférica –la extracción no necesita ingreso hospitalario y se realiza en una o dos sesiones mediante una técnica llamada aféresis– y la extracción de células madre mediante la punción del hueso de la cadera, bajo anestesia. Precisa de ingreso hospitalario de 24 horas.
Asotrame recuerda que una de cada dos personas nacidas hoy –según la SEOM– tendrán cáncer a lo largo de su vida.

Asotrame pone en marcha el reto “Los superhéroes” para conseguir donantes

Te puede interesar