Buenos caldos y gastronomía en una nueva cita con Xuviño

Buenos caldos y gastronomía en una nueva cita con Xuviño

El programa de “Xuviño Gastronómico”, promovido por el Concello de Narón, ha añadido este año a la degustación de los mejores caldos la presencia de varios “food trucks”, o lo que es lo mismo, “restaurantes sobre ruedas”, con platos muy apetecibles para los visitantes.
Este perfecto maridaje entre vinos –se puede elegir entre medio centenar de caldos de denominación de origen como Ribeiro, Ribera del Duero, Alvariño o Rioja, entre otros– y gastronomía –a cargo de “La Camioneta”, “La Suprem by Torre de Núñez, o el “Grupo Beyma”, además de los puestos de pulpo– atrajo ayer a muchas personas hasta el paseo marítimo de Xuvia, donde hoy continuará la actividad.

mercadillo
Todos estos stands abrirán a partir de las 12.00 horas y entre las 14.00 y 15.00 horas habrá una sesión vermú. La música volverá a las 19.00 horas con un concierto. La cita incluye también atracciones infantiles y un mercadillo con unos cuarenta puestos –abren a partir de las diez de la mañana– en los que se podrán adquirir diferente productos, entre los que se encuentran los comercializados por la Cooperativa do Val, como los afamados los populares pimientos de O Couto.
El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, y la concelleira de Feiras e Mercados, Mar Gómez,  inauguraron ayer al mediodía la actividad.

Buenos caldos y gastronomía en una nueva cita con Xuviño

Te puede interesar