La Policía localiza en Madrid al joven de Fene que desapareció de su domicilio el pasado día 12

Diario de Ferrol-2014-08-23-007-fe5d3426
|

La familia del joven fenés David T.N. ya puede respirar tranquila. Diez días después de su desaparición, David fue localizado en Madrid sano y salvo y hasta allí se han desplazado sus padres para reunirse con él.
Aunque la noticia no fue confirmada por fuentes oficiales, según ha podido saber este diario fue la pasada madrugada cuando la Policía Nacional de Madrid se puso en contacto con la familia del chico para informarla de que habían dado con él. Los agentes lo vieron, al parecer, caminando solo por la calle y le pidieron la documentación. Fue así como se dieron cuenta de que había una alerta sobre la desaparición del joven, que tiene 17 años de edad.
La emisora local Radio Fene informó de que sus padres encontraron  David bastante delgado pero bien de salud y que, tras comer con apetito, emprendieron el viaje de vuelta a casa.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Fene iniciaron la búsqueda del joven el mismo día 13, cuando se denunció su desa-parición del domicilio familiar de Sillobre, del que faltaba desde el día anterior. Desde el primer momento se trabajó con la hipótesis de que la desaparición había sido voluntaria, ya que se le vio subiéndose a un autobús y retiró dinero de un cajero. De hecho, el último movimiento de que se tuvo noticia fue su estancia en un cajero de La Chantría, en León, donde sacó 20 euros de su cuenta.

redes sociales
Su familia recurrió incluso a las redes sociales para tratar de dar con su paradero, facilitando una descripción que lo definía como un chico de 17 años, de elevada estatura –1,90– que portaba una mochila. Otros datos que se añadieron para poder localizarlo eran que llevaba el pelo muy corto y unas gafas de pasta marrón.
En el Facebook de la asociación SOS Desaparecidos también se informaba del caso de David T.N. Ayer mismo se desactivó esta alerta y se apuntaba que había sido encontrado en buenas condiciones.
Precisamente la entidad hacía referencia al caso del joven fenés y al de otra chica que también fue localizada ayer para enviar un mensaje de esperanza a otras familias que se encuentran en esta misma situación. n

La Policía localiza en Madrid al joven de Fene que desapareció de su domicilio el pasado día 12