Costa Noroeste destina 800.000 euros a ayudas para proyectos de desarrollo de la zona rural

|

La Asociación Costa Noroeste inicia una nueva convocatoria pública de ayudas enmarcadas en el programa europeo Leader Galicia 2007-2013 que contempla una línea de subvenciones por un importe de 800.000 euros, destinados a materializar proyectos productivos y no productivos de desarrollo de la zona rural. Así lo acordó el pasado martes por unanimidad la junta directiva de esta entidad supramunicipal, presidida por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey.
Esta convocatoria aprobada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, permitirá ampliar dos años más el plazo para ejecutar y financiar proyectos en el ámbito rural. Todos ellos deberán contar con el visto bueno de Costa Noroeste y deberán estar finalizados y pagados, como muy tarde, en el mes de septiembre del próximo año, según se especificó desde el Concello. Las bases de esta convocatoria podrán consultarse desde hoy en la página web de la Asociación Costa Noroeste, a través de la dirección: www.costanoroeste.org.
La iniciativa pretende incentivar la mejora de la calidad de vida en los núcleos rurales, así como el desarrollo de los mismos en las zonas de los municipios que forman parte del Grupo de Desenvolvemento Rural. Asimismo, entre los objetivos de esta nueva convocatoria de ayudas está el de trabajar por el desarrollo sostenible del territorio formado por la totalidad de los ayuntamientos de la zona que integran la mencionada entidad: Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño, Cariño, Cerdido, Mañón y Ortigueira. n

Costa Noroeste destina 800.000 euros a ayudas para proyectos de desarrollo de la zona rural