Para que no quede un hueco libre entre los 4.000 asientos del Coliseum

Para que no quede un hueco libre entre los 4.000 asientos del Coliseum
el ideal gallego-2019-04-04-036-e494af82

A un día para la gala, el Festival Intercentros contagió Fnac de buena energía. Los organizadores contaron el programa que comenzará mañana a las 17.00 horas en el Coliseum. Contó Rodrigo Hidalgo, de los Dominicos, que en ella participarán cerca de 1.100 alumnos de 27 colegios, tanto públicos como concertados y privados, así como asociaciones. Entre todos ayudarán a que los proyectos de Aspanaes y del Hogar Sor Eusebia lleguen a más gente. Sean más grandes. 


En la tienda y como aperitivo, actuaron los ganadores de la edición anterior en las modalidades infantil y juvenil y el grupo de baile juvenil de Dominicos explicó la coreografía que harán mañana con el público, “los pasos que tenemos que hacer” con la canción “La venda”, que La Pegatina compuso para Miki y Eurovisión. Hidalgo destacó la frase “solo quedó la alegría” como lema de lo que sucederá en el multiusos y después cuando lo recaudado en taquilla llegue a las asociaciones que trabajan con los niños con Trastorno del Espectro Autista y las personas sin techo. 

Precisamente, representantes de estos colectivos se pasaron ayer por Fnac para contar lo que hacen y sus necesidades. Para ellos, irán los siete euros de cada entrada vendida. En concreto, el 60% irá a Aspanaes y el 40%, a Sor Eusebia. 


Además durante toda la tarde, se recolectarán en el Coliseum alimentos: “Siempre decimos que es la localidad más un kilo de algo”. En total, serán 31 entidades entre centros escolares e instituciones. Los niños, de diez a 17 años, se subirán al escenario para pelear por un trofeo en las categorías de directo, destinado a bandas de música con bajo, guitarra, batería y teclado; de canción, infantil y juvenil; de coreografías, en la modalidad de academias y una segunda, infantil y juvenil. Como siempre, lo que tienen preparado será una sorpresa porque la temática es libre, “es lo que escuchan en la radio, lo que ellos viven y sienten para que la música sea nexo de motivación para que crezcan como personas”. 

Sin embargo, más allá de las coronas de laureles, Rodrigo dice que lo importante es el gesto. Por eso, se celebrará una ceremonia de reconocimientos con diplomas, aunque en cada nivel habrá un premio. El más especial de todos será el de Solidaridad que entrega el Ayuntamiento a un cole “que no tiene tantos medios ni presenta grandes cosas, pero que se implica en el proyecto” y hace a los niños responsables. 

Y es que aquí da igual que los centros cuenten con grandes polideportivos y aulas donde ensayar con tecnología puntera. Lo que vale es la intención, la que lleva a los coruñeses a retirar un ticket en la red de puntos de venta del IMCE y Ticketea con el fin de que no quede un hueco libre entre los 4.000 asientos que vibrarán mañana por la solidaridad.

Para que no quede un hueco libre entre los 4.000 asientos del Coliseum

Te puede interesar