Feijóo pone en valor el PP como “único voto seguro” contra la extrema izquierda

Feijóo pone en valor el PP como “único voto seguro” contra la extrema izquierda

El Ideal Gallego-2015-12-08-025-7e297ebf_1

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, llamó a apoyar al PP como “único voto seguro” para que en España “no gobierne la izquierda socialista ni la extrema izquierda de Podemos y mareas”. También apeló, tras conmemorar este domingo el Día de la Constitución, a votar en las urnas a su partido para “defender a Galicia y España de la ruptura y la discriminación”.

En un mitin en la Sala Bahía, en la localidad lucense de Foz, a donde acudió tras recalar en Huelva en la mañana de ayer, el presidente gallego llamó a no caer en la tentación de “votar a Ciudadanos” con la intención de que gobierne con el PP. “Cuando sucede esto, nunca gobierna el PP”, advirtió y ejemplificó con que el partido de Albert Rivera apoya al PSOE en Andalucía.

En su intervención, reivindicó al PP como “el partido del sí”, impulsor de “cambios” para que “progrese” el país, pero “sin cambiar a la gente del país”. En el extremo opuesto, situó a los nacionalistas, a los que identificó con “los del no”.

“Ahora no se llaman BNG, sino Nós, como si no fuera lo mismo”, resaltó, antes de augurar, en tono de broma, que “dentro de poco se llamarán no” porque para ellos “siempre es no”. “No a la Constitución, no al Estatuto y no a España”, subrayó, antes de criticar que los nacionalistas busquen votos en Galicia “hablando mal de España”. “El no a España es el no a Galicia”, apostilló.

Si para Feijóo, los nacionalistas buscan votos en Galicia “hablando mal de España”, otros partidos como Ciudadanos integran conseguir más apoyos electorales “hablando mal de Galicia”, una actitud que también ha reprobado. “Dicen que el AVE es un despilfarro, eso es porque ellos en Cataluña ya tienen AVE desde hace mucho tiempo”, advirtió.

Ayer Feijóo endureció el mensaje contra los nacionalistas en el acto electoral de Foz. “Que no nos hagan elegir: nosotros elegimos Galicia y España”,proclamó, para añadir que “el único voto que da la seguridad de sentirse gallegos y españoles es el del Partido Popular”.

Al tiempo, tras reivindicar también en esta jornada la Constitución “de la concordia y de la convivencia”, aseguró que él no plantea “ningún discurso del miedo”, porque “para miedo el que meten Podemos y las mareas juntos”, pero sí “del recuerdo” de como dejó el PSOE el país y la labor de Rajoy, que ensalzó. 

Lo hizo antes de incidir en la identificación del PP con Galicia, un recurso habitual en sus intervenciones. “Somos el primer partido de España, que nació en Galicia”, recordó.

Feijóo pone en valor el PP como “único voto seguro” contra la extrema izquierda

Te puede interesar