El Racing de Ferrol, ante el reto de duplicar los puntos tras el parón navideño

El Racing de Ferrol, ante el reto de duplicar los puntos tras el parón navideño
El Racing de Ferrol, ante el reto de duplicar los puntos tras el parón navideño

Situado un par de puestos por encima de la mitad de la tabla, pero a cinco partidos de distancia del líder, concretamente del Atlético de Madrid B, el Racing de Ferrol ve muy de lejos sus aspiraciones de conseguir la primera posición de la tabla, pero está a menos de dos partidos de ocupar la cuarta posición, que le daría ‘posibilidad de jugar el playoff de ascenso.

El ascenso de Segunda División B a Segunda, se divide por un lado con enfrentamiento entre los campeones de cada grupo a doble partido y los ganadores, consiguen el ascenso directo. La realidad es que casas de apuestas como betworld, no ven al Racing entre los favoritos y eso quiere decir que estadísticamente, estaríamos ante un gran reto.   Una vez confirmados los primeros equipos que consiguen el ascenso, por otra parte, los segundos se enfrentan al cuarto con el factor campo a su favor y los terceros al igual que los primeros, se enfrentan entre ellos.

De los ganadores de estos enfrentamientos, quedarían unas “semifinales”, también a doble partido y el ganador de cada partido, lograría el pase a la final, jugando también a dos enfrentamientos.

Se trata de premiar a los ganadores de cada grupo, así como evitar sorpresas después de todo un año de competición, por disponer de un mal partido. Al final, el campeón deberá conseguir superar seis partidos ante tres rivales.

El Racing de Ferrol se encuentra en el grupo 1 con históricos como el Pontevedra, rozando las primeras cuatro posiciones la realidad es que si los ferrolanos quieren conseguir el ascenso, tendrán que duplicar los resultados de la primera vuelta, en resumen, duplicar los puntos conseguidos, algo que le serviría estadísticamente hablando, para jugar el ascenso a la segunda división de España donde tantos años ha luchado por su permanencia, derrocando a grandes rivales e incluso un par de temporada, hacer soñar a toda una ciudad con conseguir subir a Primera División de LaLiga.

No queda un camino fácil, nadie dijo que lo fuera, conseguir mejorar por duplicado los resultados obtenidos no resultará una tarea sencilla y es que además del anteriormente mencionado Pontevedra, tan solo en este grupo se encuentra el Madrid Castilla, los filiales del Celta, Sporting de Gijón y Oviedo o el Rayo Majadahonda,  que perdía la categoría la pasada temporada tras conseguir subir a la división de plata y poder disfrutar de ella durante un año.

Ante tal panorama, toca soñar y es que si por algo se caracterizan por los de Ferrol, es en conseguir hazañas que todos recordamos, cuando dábamos prácticamente por pérdidas temporadas anteriores el ascenso cuando ocupamos esta misma división o nos veíamos descendiendo de la división de plata.

 

El Racing de Ferrol, ante el reto de duplicar los puntos tras el parón navideño

Te puede interesar