Los locales pelearán con las escuadras “irmandiñas”

Los locales pelearán con las escuadras “irmandiñas”
Diario de Ferrol-2014-10-10-042-f60f50b1_1

 Los equipos gallegos de pádel, con varios jugadores de Ferrolterra en sus filas, afrontan desde hoy en Madrid el Campeonato de España por comunidades autónomas con distintos objetivos. Así, el grupo masculino competirá en Primera División intentando mejorar la cuarta plaza a la que parece abonado –de hecho sale como cuarto cabeza de serie–, mientras que el femenino tratará de volver a la máxima categoría que perdió el año pasado –fueron décimas–.
Los hermanos José y Mateo García de los Reyes, Ángel Suanzes, Pablo Lijó o Antón Pastur serán algunas de las bazas con las que contará el capitán Ignacio Otero para tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla. Su primer rival será la escuadra de Extremadura –quinto cabeza de serie– en la ronda de cuartos, que se disputará íntegramente hoy. Los otros cruces medirán a Cataluña y Euskadi, Madrid y Murcia y Comunidad Valenciama y Andalucía. Si los “irmandiños” consiguen avanzar en el cuadro, su rival será el ganador del partido entre valencianos y andaluces.
El equipo femenino gallego, que cuenta con Silvia Arroyo o Isa Domínguez –además de Vanesa Alonso, Carmen León y Alicia Seijas–, es el cabeza de serie número dos de esta segunda categoría y comenzará la competición enfrentándose a Cantabria. Si vence, su siguiente rival saldrá del duelo entre Navarra y Castilla León, mientras que por la zona baja del cuadro están Asturias, Castilla La Mancha, Ceuta y Extremadura.

Los locales pelearán con las escuadras “irmandiñas”

Te puede interesar