Alberto Blázquez, entre los destacados en el “round”

 

El pontés Miguel Alvariño y el madrileño del Arco Narón Alberto Blázquez iniciaron ayer su concurso en la última prueba de la Copa del Mundo, cita que durante esta semana se disputa en Medellín, Colombia. 
El debut local fue más afortunado para el tirador de compuesto del club naronés, que consiguió finalizar el “round” de clasificación en la duodécima posición entre más de 40 participantes. Blázquez firmó 349 puntos en las dos tiradas de 36 flechas –698 en total–. Ahora se verá las caras con el anfitrión José Carlos Ospina en segunda ronda, ya que ambos están exentos de disputar la primera. La puntuación lograda por el del Arco Narón junto con la de su compañera de selección Andrea Marcos, que fue decimotercera con 683 puntos, colocó al equipo mixto español como quinto en el ranking previo. Así, esta pareja, al cierre de esta edición, comenzó los choques eliminatorios, midiéndose en octavos a Puerto Rico.  

recurvo
Peor le fueron las cosas a Miguel Alvariño, del Sílex de As Pontes. El local no encontró la regularidad en el campo de tiro, firmando 319 en la primera tirada y 300 en la segunda, lo que lo llevó al lugar 69 entre 78 deportistas. Esta baja posición hace que el pontés tenga que disputar la primera de las rondas eliminatorias, en la que se medirá al colombiano Andrés Pila –44 en el “round”– y, en caso de ganar, se verá las caras con su compañero José Ignacio Rodríguez. Este terminó ayer como el mejor español –21– mientras que Antonio Fernández fue trigésimo. El equipo de recurvo ocupa el decimoquinto lugar y se medirá a Holanda, cuarta, en octavos.

Alberto Blázquez, entre los destacados en el “round”

Te puede interesar