Sanidade realizará 3.200 test más para el estudio de seroprevalencia del Covid-19 en la zona

Sanidade realizará 3.200 test más para el estudio de seroprevalencia del Covid-19 en la zona
En el caso del centro de salud de Narón, los pacientes de los test fueron receibidos previamente en el auditorio | cedida

La Consellería de Sanidade inició ayer la segunda oleada de test del estudio de seroprevalencia del SARS-CoV-2 para conocer la circulación del virus en la comunidad gallega. En el Área Sanitaria de Ferrol se realizarán estas pruebas rápidas a 3.200 personas, 50.925 en toda Galicia. 

Los test se empezaron a realizar ayer en los centros de salud de toda el área como en el de Narón, donde miembros de Protección Civil colaboraron en la regulación al acceso de las instalaciones sanitarias. Entre las 10.00 y las 13.00 horas dos personas voluntarias se desplazaron al Auditorio para colaborar con los vecinos, junto con personal del Sergas que se encargaba de comprobar los datos de los pacientes y de indicarles, en coordinación con el personal del centro de salud, en que momento podrían acceder. Las personas citadas acceden al Auditorio por una puerta lateral, desde donde el personal de Protección Civil las dirige hasta la trabajadora del Sergas que se encarga además de que cumplan con las medidas sanitarias –higiene de manos y mascarilla–, según informaron ayer desde el Concello.

La realización de las pruebas se prolongará durante dos semanas y si bien comenzaban ayer, la pasada semana la consellería ya procedía a la citación de los participantes. El material para su realización también fue distribuido previamente por Sanidade a los centros de salud.

Un caso menos
Por otra parte, la incidencia del coronavirus en la jornada de ayer volvió a caer en el Área Sanitaria de Ferrol, donde según el último informe de la Consellería de Sanidade se registró un caso menos que en la jornada anterior.

En total el número de casos activos asciende actualmente a 13, de los que doce permanecen en sus domicilios –uno menos que el domingo– y uno se encuentra hospitalizado en el Arquitecto Marcide.

Se ha cuantificado una nueva alta epidemiológica –567– y ningún caso de nuevo contagio por octavo día consecutivo.

Sanidade realizará 3.200 test más para el estudio de seroprevalencia del Covid-19 en la zona

Te puede interesar