Cariño licita la redacción del proyecto para finalizar, once años después, su centro de día

Cariño licita la redacción del proyecto para finalizar, once años después, su centro de día
Tanto la redacción del proyecto como los trabajos de acondicionamiento se financiarán con el aval incautado a la empresa

El Concello de Cariño ha sacado a licitación por un importe ligeramente superior a los 40.000 euros la redacción del proyecto que permitirá concluir las obras del centro de día, paralizadas hace once años tras entrar la empresa adjudicataria de las obras en concurso de acreedores. 

Esta partida se detrae, explican fuentes municipales, del aval de cerca de 60.000 euros incautado a la empresa que había sido seleccionada en su momento para ejecutar las obras. 

En este proyecto de finalización deberán incluirse, entre otros aspectos, tanto los daños acumulados durante los once años en que la actuación ha permanecido paralizada como la actualización de precios. 

Con este procedimiento se cumple una de las condiciones del acuerdo al que llegaron el Concello y la Consellería de Política Social para culminar las obras del centro de día y las partes comunes de la residencia. Ese pacto contempla una partida de 150.000 euros que aportará en dos años el departamento autonómico para la fase de ejecución. La Diputación también manifestó en su momento su predisposición a colaborar en este proyecto. 

Acondicionamiento 
Por otra parte, el Concello informa de que están a punto de comenzar los trabajos de acondicionamiento del edificio. Se invertirán más de 18.000 euros en el cierre de la parcela y de la terraza superior, además de la limpieza general y la retirada de residuos y voluminosos y la reposición de elementos que, como las barandillas, son inservibles. Se trata, explica el gobierno local, de una intervención ya prevista con el objetivo de “sanear las instalaciones y evitar que los daños” del inmueble “vayan a más”. En este caso, el dinero procede también del aval incautado por el Concello a la empresa adjudicataria.

Cariño licita la redacción del proyecto para finalizar, once años después, su centro de día

Te puede interesar