Los representantes del Triatlón Ferrol continúan con su disputa del Gallego

El Circuito Autonómico de cross volverá este fin de semana a retomar su calendario en Beariz después de que hace pocos días se diese de manera oficial el pistoletazo de salida a la presente temporada.

De nuevo será el Triatlón Ferrol el que ejerza la representación de Ferrolterra en esta competición, una prueba en la que volverán a tomar parte los deportistas que estuvieron en la carrera de Ribadumia, disputada el pasado fin de semana.

De este modo, Priscila Suárez, la deportista recientemente fichada por el club departamental, estará mucho más vigilada en esta ocasión que en su primera cita, ya que la duatleta de la entidad ferrolana parte ahora como una de las favoritas para hacerse con el triunfo, después de su segunda posición. Verónica Montes –Asociación Deportiva Fogar– o Teresa Barreira –Pinarium–, que compartieron podio con la local, estarán también en la línea de salida y también con el objetivo de volver a estar entre las primeras clasificadas.

En el grupo masculino, el pontés Javichín Pérez espera no volver a contar con los problemas técnicos que sufrió hace una semana en su bicicleta y que le obligaron a abandonar cuando marchaba en el grupo de cabeza. El de la villa estará acompañado en este grupo de competición por Brais Cupeiro y por Álex Fojo.

La carrera comenzará a las 10.00 horas desde el pabellón de Beariz para cubrir un trazado de cinco kilómetros de campo a través, 21 en BTT y 2.500 metros de nuevo de carrera a pie. Cabe destacar que el tramo de bicicleta puede ser decisivo para romper la carrera.

El Circuito Gallego se completará con las citas de Candeán y Maside.

Los representantes del Triatlón Ferrol continúan con su disputa del Gallego

Te puede interesar