El Natación Ferrol, tercero en la División de Honor

El Natación Ferrol, tercero en la División de Honor
Los deportistas departamentales lucharon por hacerse con el título en la máxima categoría autonómica | n. ferrol

Temporada más que discreta para los clubes locales en la competición autonómica por equipos. Salvo el Natación Ferrol, que logró meterse en la lucha por el título en División de Honor, el resto de formaciones de Ferrolterra en liza zanjaron el ejercicio con un descenso de categoría.

El Natación Ferrol, que a lo largo de los últimos meses demostró ser uno de los conjuntos gallegos más compensados, disputó esta última jornada la fase por hacerse con la victoria en la máxima categoría. Un triangular en el que, sin embargo, poco pudo hacer ante el coloso Galaico y un no menos poderoso Pabellón Ourense. La formación pontevedresa ratificó su supremacia rozando los 500 puntos y aventajando en prácticamente 160 y casi 300 a ourensanos y ferrolanos.

Las peores noticias llegaron de la mano del Náutico Narón, y Marina Ferrol, que acabaron descendiendo a Segunda y Tercera, respectivamente. Los naroneses lo dieron todo, pero no pudieron superar al Cidade de Santiago y, así, al acabar segundos –por detrás del Cidade de Santiago y por encima del Ponteareas– en el grupo por la permanencia, confirmaron esa bajada de categoría. El Marina lo tenía a priori todavía más complicado y las previsiones se cumplieron. Los ferrolanos acabaron últimos tras Arzúa y Redondela.

Finalmente, en Tercera, el debutante Cedeira se “coló” tercero de un total de cinco equipos en el grupo por la permanencia.

El Natación Ferrol, tercero en la División de Honor

Te puede interesar