Novagalicia propone el despido de 930 empleados este año y de 2.508 hasta 2017

Novagalicia propone el despido de 930 empleados este año y de 2.508 hasta 2017
los representantes sindicales de los trabajadores de novagalicia se reunieron ayer con la dirección efe

Novagalicia Banco se reunió ayer con los sindicatos representados en la entidad para plantearles un plan que contempla el despido de 2.508 trabajadores hasta 2017, de los que un total de 930se ejecutarían este año, y el cierre de 327 oficinas, según informaron fuentes sindicales.

Según estas fuentes, el planteamiento de la empresa se desveló ayer en una reunión de dos horas en la que no se ofreció argumentación alguna y solo recibieron “un cuadro con cuatro tonterías”, en una situación en que los representantes de los trabajadores consideran que no es posible negociar.

De acuerdo con esta información sindical, la empresa plantea 930 despidos este año y, en los siguientes, hasta 2017, la baja de 877, 508, 91 y 102 trabajadores.

Asimismo, en la documentación que las fuentes sindicales consultadas calificaron de “una simple hoja de excel”, figura una reducción de oficinas de 327, que serían 131 en este año, 134 en 2014 y 62 en 2015.

La representación sindical explicó que la actitud de la dirección fue “poco negociadora” y calificaron su pretensión de “expolio total”, por lo que plantearon una manifestación el sábado día 12 y un paro de media hora dos días más tarde, el lunes, en toda la red de oficinas.

“A partir de ahí, una escalada de medidas” que puede llegar a la huelga, ya que no se plantea “ningún tipo de alternativa”, señalaron los sindicatos.

Según estas fuentes, la pretensión de la empresa es la reducción de la estructura, que llega en el caso de las plantillas al entorno del 60 por ciento de lo que eran las dos antiguas cajas, Caixa Galicia y Caixanova.

Consultadas por Efe fuentes de la dirección de Novagalicia Banco, declinaron hacer una valoración de la reunión mantenida ayer con los sindicatos, y únicamente se limitaron a decir que los datos facilitados son los que ya se conocían durante las negociaciones.

Novagalicia propone el despido de 930 empleados este año y de 2.508 hasta 2017

Te puede interesar