Un hombre fallece en Fene tras ser arrollado cuando cruzaba As Pías

Un hombre fallece en Fene tras ser arrollado cuando cruzaba As Pías
atropello As Pias

Un vecino del barrio de Caranza perdió la vida ayer tras ser atropellado en la parte fenesa de la avenida de As Pías. El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.50 cuando el hombre, V.R.F., de 73 años, cruzó la carretera para volver a casa.
Según testigos presenciales el fallecido salía del bar Mundial, donde acudía asiduamente para jugar a las cartas, para coger su coche, aparcado en la acera de enfrente. El vecino de Ferrol trató de atravesar la vía directamente, dado que a esa hora el flujo de tráfico es menor, pero una vez cruzada la mediana resultó impactado por un vehículo Suzuki Swift de color rojo.
De acuerdo al informe preliminar de la Policía Local el golpe, pese al límite de velocidad, fue muy violento, causando al hombre un gran traumatismo en la cabeza y provocando su muerte casi en el acto. Varios testigos del accidente llamaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que movilizó hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local, de la división de tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia asistencial de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al hospital Naval, donde esta mañana le será practicada la autopsia.
Este tramo de vía es uno de los puntos negros en cuanto a siniestralidad vial en el municipio. A pesar del límite de velocidad –controlado por radar–, y de los múltiples intentos por parte del consistorio de concienciar a la población del riesgo de cruzar esta avenida por los accesos correspondientes, son muchas las ocasiones en las que se han visto accidentes similares. Desde el Concello se están estudiando nuevas medidas para evitar siniestros como el vivido en la tarde de ayer. l

Un hombre fallece en Fene tras ser arrollado cuando cruzaba As Pías

Te puede interesar