El Concello entregará a Arraigo la próxima semana su nuevo local

El Concello entregará a Arraigo la próxima semana su nuevo local
En el proceso de acondicionamiento de aprovecharon casi los 244 metros cuadrados de los que dispone el local y se utilizó hormigón micropulido | jorge meis

El Concello de Ferrol acaba de confirmar que durante esta semana que empieza recepcionará las obras llevadas a cabo en el local de Arraigo durante los tres últimos meses. La entidad, que dedica su labor a atender a personas de la ciudad que se encuentran en riesgo de exclusión social, podrá, una vez el Concello le entregue el local –cedido en precario– ponerse de nuevo manos a la obra llenando el local con mobiliario y uniendo todos los servicios que presta en un mismo espacio.
“Es como volver a empezar, como quien dice. Ahora tenemos que doblar esfuerzos porque tenemos un local mucho más grande que, una vez que cojamos el ritmo, nos va a facilitar que surjan nuevas ideas, además de implantar las que ya teníamos como el Punto de Encuentro, la despensa de alimentos o el ropero con mucha más comodidad para los usuarios”, comenta el secretario de la organización, David Vivar.
Tal y como indican fuentes municipales, los trabajos de mejora, adjudicados a Gonnaba Construcciones y Reformas SA por un importe de 29.760,25 euros, terminaron la pasada semana con la limpieza de obras, tras iniciarse a principios del mes de junio.
En cuanto al espacio que fue acondicionado –con hormigón micropulido–, 199,62 metros fueron los que quedaron de superficie útil de los 244,41 que tiene la construida, por lo que se aprovechó prácticamente la totalidad.
Dicha reforma era esperada por Arraigo con grandes ansias debido a que, durante dos años, tuvo que dividir su actividad entre el local y la Casa Solidaria, viendo condicionadas muchos de sus programas. Tras la recepción esta semana del nuevo espacio, la entidad solicitará la colaboración de todos los ferrolanos a través de la donación de mobiliario u objetos que puedan servir para acondicionar el bajo situado en el número 4 de la calle Ares. “Invitamos a la gente a que aporte cualquier objeto que pueda ser útil, sillas, sofás, archivadores... Queremos crear sensación de hogar y que los usuarios se sientan como en casa, que se sientan cómodos tomando un café con amigos”, añade Vivar.
Todo aquel que esté interesado en aportar su granito de arena, puede llevar sus objetos a la sede de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas o informarse a través del Facebook y la web de Arraigo.
Gala solidaria
Coincidiendo con esta nueva etapa de la asociación ferrolana sin ánimo de lucro, la XIV Gala Salsera Solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado 16 a partir de las 23.30 horas en la discoteca Onda será a beneficio de Arraigo.
Esta será la segunda vez que se le dedique –ya lo hicieron en la quinta gala, por lo que la entidad no deja de agradecer todas las muestras de ayuda que está recibiendo. “Nosotros encantados, cuanta más ayuda mejor para volver a empezar, como quien dice”.
La entrada al evento será de 2,5 euros y todos aquellos que asistan podrán disfrutar de actuaciones en directo –aún está por confirmar el cartel completo– y muchas sorpresas gracias a la colaboración de los patrocinadores fijos, Pizzería Rincón Argentino y Pizza Tutto. l

El Concello entregará a Arraigo la próxima semana su nuevo local

Te puede interesar