Cuatro gallegas protagonizan el Día de las Niñas en las TIC

Una alumna trabaja con su portátil durante una clase | pedro puig
|

Cuatro mujeres gallegas que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías protagonizarán el 23 de abril el evento virtual con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

La celebración está organizada por la Xunta en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (Cpeig), el Centro de Supercomputación (Cesga), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y la Asociación.GAL. El evento será emitido en directo a través de Internet de 11.00 a 12.00 horas para todos los escolares de Galicia y se celebrará de forma virtual.

Las cuatro protagonistas contarán, en primera persona, lo que la tecnología puede aportar en diversos campos para mejorar la vida de todos. Asimismo, el alumnado tendrá la oportunidad de preguntar y soc

consultar cualquier duda sobre su trabajo.

Las profesionales participantes serán Amparo Alonso Betanzos, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña (UDC) y presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (Aepia); María Fernández Hermida, artista digital gallega de la industria de los videojuegos; Isabel Expósito, ingeniera en Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo (UVigo) y técnica del laboratorio Antelia, que pertenece al grupo de investigación Sistemas Radio; y Patricia Mañana Borrazás, arqueóloga, coordinadora del proyecto Dimenso y profesora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Para participar en este coloquio en directo es necesario enviar un correo electrónico a e-learning@cesga.es, indicando el curso y el centro al que pertenece el alumno y desde que localidad se conecta. También, a ser posible, deberá indicar el tipo de dispositivo (ordenador, tablet o móvil) con el que se conecta.

Cuatro gallegas protagonizan el Día de las Niñas en las TIC